El Gokyo Trek comienza a desviarse de la masificación y el recorrido turístico partir de este punto. Hoy haremos una caminata a Dole. A una altitud de 4200 metros. El sendero de Namche a Dole está lleno de rododendros y árboles alpinos rodeados por los casquetes nevados. Siguiendo hacia Kyanjuma Village, un camino montañoso rocoso sobre el río nos amenizara la ruta, el río Dudh Koshi nos lleva a Dole. En Dole, disfrutaremos de la hermosa puesta de sol entre las montañas. Los picos parecen de otro mundo con la puesta de sol.
Desde Dole la ruta nos llevarán a Machhermo. Es un pequeño pueblo a una altitud de 4450 metros. El camino de Dole a Machhermo es bastante empinado. Podremos ver la gloriosa vista del Monte Thamserku después de pasar por Alabama y Luza. Pasaremos la noche en el albergue del pueblo.
A una altitud de 4750 metros, llegaremos a Gokyo. El sendero allí es angosto y empinado. En el camino desde Machhermo a lo largo de los estrechos senderos, nos encontraremos con el primer lago Gokyo. El pueblo vive para sus alabanzas. Pasando por los pastos y hermosos paisajes de pastores con su ganado, finalmente llegaremos al pueblo de Gokyo. Es un pequeño pueblo en la orilla del Dudh Pokhari. La colina cercana le permite quedar hipnotizado por la vista del glorioso río Dudh Koshi y el glaciar Ngozumpa. Pasaremos la noche en el pueblo de Gokyo rodeados de toda la belleza, empapándonos de todo.
A la mañana siguiente haremos una caminata a Gokyo RI y veremos el hermoso paisaje del lugar. Los picos de Gokyo se elevan con sus glaciares y lagos, brindan una vista majestuosa de todos los picos más altos como Cho-Oyu, Lhotse, Everest, etc. Después de explorar los lagos de Gokyo y su belleza, haremos una caminata a Thangnak. Alcanzaremos una altitud de 4700 metros.
Hoy llegaremos a Dzongla a través del paso Cho-la a una altitud de 5387 metros. Este es uno de los senderos más difíciles de recorrer, el camino está lleno de rocas que dificultan el paso de los excursionistas. Además, el camino es muy empinado y resbaladizo. El conocido paso te proporcionará las vibraciones de llegar a un monasterio o una cima. Está lleno de coloridas banderas de oración que ondean sobre vuestras cabezas como un tótem protector.
Desde Dzongla, viajaremos a Lobuche a una altitud de 4930 metros. Este camino está lleno de hermosas vistas de los picos como el monte Tawache y Cholatse, finalmente exponen el majestuoso pico Lobuche.
Desde Labuche, haremos una caminata a Gorak Shep a una altitud de 5170 metros. Desde allí, subiremos al Campo Base del Everest a una altitud de 5364 metros. En el camino, seremos testigos del Monte Everest, Khumbutse y Pumori. Esta vista poco a poco se vuelve más y más impresionante Nos quedaremos en el campamento base del Everest para pasar la noche.
Al día siguiente haremos una caminata a Kalapathar a una altitud de 5545 metros. Allí puedes disfrutar de la vista de las altas montañas con sus gloriosas cimas nevadas. Este punto le brinda la mejor vista del amanecer golpeando las altas montañas. Las montañas lentamente brillan como una escena sacada de una película. Continuaremos con una caminata a Periche a 4280 metros. El descenso comienza a partir de este punto.
Desde Periche volveremos a caminar hasta Namche Bazaar. El camino es cultural y religiosamente rico en monasterios y monjes sherpas. Verá el monasterio de Tengboche en el camino. El lugar está lleno de cultura y religión. Podremos visitar el monasterio budista con los monjes, te proporcionará una sensación de calma.
Caminaremos desde Namche a Lukla a lo largo del río Dudhkoshi. Es un descenso fácil de Namche a Lukla. Sin ningún desnivel importante.
Finalmente, terminaremos la caminata de Namche Bazaar a Gokyo volando de regreso a Katmandú desde Lukla con las hermosas escenas del valle y las montañas en el camino de regreso.
Este es oficialmente el final de la caminata de Namche Bazaar a Gokyo. Hoy partirá de regreso a su país.